Showcases

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

:
BACK TO TOP

El Plan de Convivencia Escolar pretende organizar el Instituto desde el respeto mutuo y la determinación y aceptación de unas normas de conducta que tengan en cuenta, al mismo tiempo, el funcionamiento más satisfactorio del grupo y las necesidades de cada uno de sus componentes, especialmente los alumnos. Es una situación dinámica, ya que las normas son perfectibles y modificables en cualquier momento.

La implantación de este Plan de Convivencia quiere ser una responsabilidad compartida (alumnos – profesores – padres) porque deseamos que sentirse bien en el Instituto es tarea de todos, cada uno desde el rol que debe desempeñar..

Este Plan de Convivencia está regulado por  el Decreto 15/2007, de 19 de Abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la comunidad de Madrid (Actualizado el 14 de diciembre de 2009)  por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los Centros docentes de la Comunidad de Madrid y la normativa específica del Instituto regulada en su Reglamento de Régimen Interior.